Análisis médicos que solicitan las empresas #laboratorio

 




¿Para que sirven los exámenes clínicos laborales?

El solicitar la realización de estudios médicos es una práctica cada vez más común entre los reclutadores, ya que, al desempeñar un puesto en el área de recursos humanos, ellos deben garantizar que la persona postulada no presente complicaciones de salud que le impidan desempeñarse en el puesto disponible, y esto traiga consigo resultados negativos en el rendimiento global de la empresa.

Los exámenes clínicos más requeridos son los de preingreso, pero además de estos también existen los que se realizan de manera periódica de acuerdo a las políticas internas de la empresa o bien, si a la persona le será asignada otra tarea a realizar. Así mismo, están los exámenes clínicos de egreso que ayudan a determinar las condiciones de salud con las que el empleado finaliza su relación con la empresa, el objetivo principal de este tipo de pruebas es prevenir problemas legales relacionados a enfermedades laborales.

De acuerdo a la vacante es que podrán variar las consideraciones exactas que se requieran en las pruebas, es decir, aquellas industrias en las que el trabajo sea de carga pesada, se demande el manejo de un automóvil o la manipulación de maquinaria especial deberán exigirlos, ya que les brindará información de la persona que garantice que contratarlo no implica poner en riesgo su integridad.

La ley acredita al reclutador determinar la contratación o declinación de la persona que solicita el puesto, en función de los resultados obtenidos en las pruebas. 

Algunos de los análisis médicos que solicitan las empresas son:

Comentarios