BUSCAR

24 may. 2011

Bebidas con glucosa y cafeína para mejorar el rendimiento cerebral

Mayo y junio son meses caracterizados por los exámenes y el exceso de trabajo intelectual por parte de los estudiantes. En esta época las personas que se dedican a estudiar tienen que darlo todo, y por ello nosotros vamos a ver una buena manera de mantener nuestros cinco sentidos por más tiempo mediante la activación cerebral. Como vamos a ver en este post es esencial mantener el cerebro alimentado, y para ello vamos a recurrir al uso de bebidas con glucosa y cafeína.

Como hemos comentado en otras ocasiones, la actividad cerebral, aunque no comporte un movimiento físico como el deporte, es una gran consumidora de energía, ya que el cerebro requiere grandes dosis de glucosa para poder estar en perfecto estado y alerta a los estímulos que llegan del exterior. Cuando estamos estudiando la actividad cerebral es constante, por lo que el consumo de glucosa es elevado, y por ello es necesario que la repongamos para seguir haciendo trabajar al cerebro sin dificultades.

Es cierto que durante mucho tiempo se han eliminado de la dieta las bebidas que contenían glucosa y cafeína, pero un reciente estudio llevado a cabo por Josep María Serrat Grabulosa, presentado en el Congreso de Salud y medicina de la mujer (SAMEM), ha revelado que las bebidas con estas características potencian al máximo el funcionamiento cerebral, aumentando el rendimiento del mismo y con ello los resultados que vamos a obtener mediante el trabajo intelectual.

Actuación directa en el cerebro

Los resultados generales de este estudio desvelan que la mezcla de la cafeína y la glucosa conseguirán actuar en el cerebro directamente, manteniéndolo más despierto y activo que de manera normal. Esto hará que nuestro rendimiento aumente considerablemente. Concretamente estas sustancias actúan en las zonas cerebrales que regulan la atención y la memoria, por lo que será una buena herramienta para las personas que estudian o que necesitan memorizar datos por su trabajo.

Beneficios de ambas sustancias

Debemos tener en cuenta que el principal sustento del cerebro es la glucos, por ello que cuando tenemos una actividad cerebral elevada nuestro cuerpo consumirá más glucosa que de costumbre. La glucosa por sí sola tiene efecto directo en el cerebro, al igual que la cafeína, ya que como buen estimulador lo que hace es acelerar la circulación sanguínea, y con ello aumenta el riego. Combinadas ambas sustancias tendrán un efecto directo en el cerebro, ya que al activarse la circulación y recibir más riego también recibirá más glucosa, pudiendo funcionar con más rapidez y aguantar más tiempo activo y al cien por cien de sus cualidades.

A pesar de todo no es aconsejable sobrepasarnos con el consumo de este tipo de bebidas, ya que sui bien es cierto pueden representar una gran ayuda a la hora de estudiar, también pueden ser un peligro si no consumimos la glucosa que nos aportan estas bebidas, ya que se acumulará en el organismo en forma de grasa, al igual que la cafeína, que aumentará nuestra tensión pudiendo vernos afectados por ello.

Vía | Salud Pasión
Imagen | Davic

Publicar un comentario

ShareThis