BUSCAR

20 abr. 2011

¡Ay, qué dolor de cabeza! :CEFALEAS

¡Ay, qué dolor de cabeza! Casi todas las personas han tenido un dolor de cabeza alguna vez. El tipo más común de dolor de cabeza es causado por la tensión. La cefalea tensional se debe a la rigidez de los músculos de los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Suele relacionarse con el estrés, la depresión o la ansiedad. Usted es más propenso a tener dolores de cabeza tensionales si trabaja demasiado, no duerme lo suficiente, se olvida de comer o consume bebidas alcohólicas.

Otros tipos comunes de dolor de cabeza incluyen migrañas, la cefalea en brotes y la cefalea por sinusitis. La mayoría de las personas puede sentirse mucho mejor si le hace cambios a su estilo de vida, aprende maneras para relajarse y toma analgésicos.

Los dolores de cabeza pueden tener muchas causas, pero las causas serias de cefalea son poco frecuentes. Algunas veces, el dolor de cabeza advierte un trastorno más grave. Infórmele a su médico si tiene dolores de cabeza súbitos y severos. Consiga ayuda médica de inmediato si tiene dolor de cabeza después de un golpe o si se presenta con rigidez en el cuello, fiebre, confusión, pérdida de la conciencia o dolor en los ojos o los oídos.
Publicar un comentario

ShareThis