BUSCAR

24 dic. 2009

19º Congreso Mundial de Medicina Familiar WONCA Cancun Mexico 2010

Por primera vez en la historia del Colegio Mundial de Médicos Familiares (Wonca), un país de América Latina será sede del Congreso Mundial de Medicina Familiar: En Octubre del año 2004 México fue elegido por el Consejo Directivo de Wonca como organizador del 19º Congreso Mundial de Medicina Familiar (Wonca Cancún 2010), a realizarse en la ciudad de Cancún, México, del 19 al 23 de mayo del año 2010.

Este Congreso permitirá difundir los avances científicos y tecnológicos más relevantes de nuestra disciplina. Llamará a la acción a las y los médicos familiares de las diversas regiones del mundo, y permitirá reflexionar sobre el rol técnico y social que la Medicina Familiar debe tener para el logro de las metas internacionales propuestas durante la Cumbre del Milenio del año 2000: los Objetivos de Desarrollo del Milenio (los ODM).

El Comité Organizador de Wonca Cancún 2010 le invita a unirse a más de 5,000 colegas internacionales en Cancún, México en mayo del 2010. Asiste y permítenos compartir orgullosamente nuestra cultura e hospitalidad.

Mas Informacion:http://www.wonca2010cancun.com

22 dic. 2009

Los diez grandes descubrimientos científicos del año, según Science



Portada de la revista con el «descubrimiento del año» / Science
La prestigiosa revista Science ha presentado su tradicional top ten con los descubrimientos científicos más importantes del año. En esta ocasión, el ranking en el que cualquier investigador moriría por aparecer, está coronado por la puesta en valor de los fósiles del Ardipithecus ramidus, una especie homínida que vivió hace 4,4 millones de años en lo que hoy es Etiopía. Este monumental hallazgo quita el puesto a “Lucy” -previamente el esqueleto parcial más antiguo de un homínido del que se tuviera registro- por más de un millón de años, y acerca a los científicos aún más al ultimo antepasado común compartido por humanos y chimpancés.

Además de este nuevo ancestro, Science también ha destacado, entre otras investigaciones

1.«Ardi», la abuela de la humanidad

2. El telescopio Fermi detecta nuevos púlsares

3. El medicamento que prolonga la vida

4. El material que acabará con el silicio

5. Una sustancia química para ayudar a las plantas a afrontar la sequía:

6. El primer láser de rayos X del mundo

7. El maravilloso retorno de la terapia genética

8. Imanes con un solo polo que producen “electricidad”

9. Sí, hay agua en la Luna

10. Unas gafas para los «ojos» del Universo

La Via

En Tijuana,Darán medicina gratis a pacientes renales

Pacientes afiliados a la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales (Tiromet) podrán recibir medicamento gratuito, luego de un convenio de apoyo que se estableció con los laboratorios Probiomed.

“Es para apoyar a los pacientes de insuficiencia renal crónica terminal (IRCT), ofreciendo un medicamento especializado de manera gratuita, y otro a mitad del costo normal del consumidor“, indicó Alejandro Vizcarra, presidente de Tiromet, cuya asociación será en enlace.

Los medicamentos que se proporcionarán a los pacientes de IRCT son Eritroproyetina y Novelfazol, refirió Vizcarra; el primero, eritroproyetina, es una hormona que estimula la formación de glóbulos rojos, la cual es producida principalmente por el riñón y el hígado.

El segundo medicamento, Novelfazol, permite al cuerpo intercambiar calcio por potasio y, posteriormente eliminarlo, explicó.

Probiomed ha sido fabricante de principios activos para la industria farmacéutica desde hace más de 30 años; pionero en biotecnología, produciendo medicamentos fabricados en México con la técnica del ADN recombinante, resaltó el presidente de Tiromet.

Enlace

15 dic. 2009

Ubicacion Multimedica Monclova Coahuila



View Larger Map

La Primera Radiografía


Primera radiografí­a






Hace ya tiempo que Esteban nos habló de Wilhelm C. Röntgen, el descubridor de los rayos X, uno de los avances más importantes para el desarrollo de la Medicina moderna que le valió el primer premio Nobel de Física en 1901, tan sólo seis años más tarde de su hallazgo.
Lo que les muestro hoy es la primera radiografía tomada por el propio Röntgen. Es la mano de su esposa, que ni siquiera se despojó de su alianza. Como ejemplo de lo que significó esta imagen para la comunidad científica del momento, sirva el dato de que al año de su publicación, ya habían aparecido 49 libros y 1200 artículos de radiología.

Röntgen, que luego daría nombre a la unidad utilizada para medir la exposición a radiaciones, también fue todo un ejemplo de espíritu científico en lo que concierne a la ética: rechazó que los rayos X se llamasen como él, donó íntegramente el Nobel a su universidad y no quiso registrar ninguna patente relacionada con su descubrimiento.

Vía | labitacora.net

Vista en: genciencia.com

Radiografias Rayos X Monclova Coahuila

Los radiografos y radiólogos son otros términos para llamar a un técnico de rayos x. El técnico utiliza la radiación controlada para producir imágenes de la anatomía del cuerpo. Estas imágenes o radiografías suelen ayudar a detectar tumores, el cáncer, o fracturas de huesos. El técnico o radiólogo hace recomendaciones sobre la base de sus conclusiones del paciente al médico y de otros especialistas. Usted puede encontrar técnicos rayos x que trabajan en hospitales, clínicas

Para mayor Informacion comuniquese en Monclova al 01 8666 34 09 95

MULTIMEDICA
Monclova Coahuila Mexico
Av.Los reyes No.905 Col.Nva.Rosita C.P 25710
Entre Blvd.Juarez y Madero
Tel.+52 01(866)634 09 95
Dr.Valdemar Romo Rdz.

Una "impresora 3D" de tejidos y órganos humanos

Una «impresora 3D» de tejidos y órganos humanos: "

Diagrama de cómo se “imprime” una arteria humana con células humanas colocadas sobre una base de hidrogel. Imagen Organovo.


Durante el próximo año estarán disponibles para investigación las primeras bioimpresoras comerciales, capaces de fabricar órganos y tejidos humanos a partir de un modelo tridimensional diseñado por ordenador según anunció Organovo, compañía de medicina regenerativa.


La impresora, diseñada por Invitech, funciona en un entorno estéril y dispone de dos cabezales o inyectores: uno para suministrar células humanas y otro un hidrogel o similar, que sirve como soporte matriz.


La precisión del proceso es tal, que la impresora es capaz de colocar cada célula en su posición exacta, con tolerancias de micrones, utilizando un sistema de calibración por láser.


(Vía MuyInteresante.es)

8 dic. 2009

Cómo salta el virus de la gripe entre las especies?

MARÍA VALERIO

MADRID.- Un grupo de investigadores ha descubierto una de las mutaciones clave que ha permitido al virus A/H1N1 de la gripe dar un salto entre especies y ser capaz de contagiar a los humanos pese a su origen animal. Aunque este nuevo descubrimiento publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' no tiene ninguna aplicación práctica inmediata, los especialistas señalan que es importante conocer y seguir vigilando los virus gripales para detectar a tiempo cualquier otra mutación adicional que lo haga más peligroso para el ser humano

Como explica el investigador del Centro Nacional de Biotecnología (dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC) Juan Ortín, la mayoría de los virus aviares tiene muy baja capacidad de replicarse en las células humanas debido a que ambos disponen de aminoácidos diferentes para cumplir esa función de dividirse en el huésped.

Sin embargo, en ocasiones son capaces de adquirir una mutación necesaria en el aminoácido PB2 (una de las proteínas que determina la capacidad para replicarse en el huésped),lo que les abre las puertas para replicarse con más facilidad en las células humanas.

En el caso del actual virus H1N1, los investigadores se vieron sorprendidos al descubrir que no tenía ese cambio típico de otros virus de la gripe; "entonces, ¿cómo ha sido capaz de replicarse?", se pregunta el doctor Ortín. La respuesta la ofrecen esta semana Andrew Mehle y Jennifer Doudna, de la universidad californiana de Berkeley (EEUU), que han descubierto un segundo 'truco'.
Un virus muy flexible

"El virus A/H1N1 ha encontrado otra solución alternativa para salvar la barrera [entre especies]", explica el investigador del CSIC. Se trata de otra mutación en distinta posición, pero localizada en el mismo aminoácido PB2 que permite a los virus de la gripe replicarse en las células de su huésped.

ShareThis