BUSCAR

24 ago. 2009

Estetoscopio Littmann 3200 Bluetooth



Hay gadgets que no se han renovado mucho desde su invención, uno de ellos son los estetoscopios, pero gracias al joint-venture de 3M y Zargis Medical esto cambiará, ya que han creado el Litmann 3200.

Este estetoscopio, destaca por poseer una serie de tecnologías aplicadas que permitirían a nuestros médicos geeks tener más información a la mano, y en términos generales, permitirá mejorar diagnósticos y tratamientos.

El Littman 3200, tiene una memoria flash interna, en la que se almacenan las grabaciones de los sonidos, que posteriormente pueden pasar a ser parte del historial médico del paciente; y también tiene conectividad bluetooth, con el que podremos enviar la información al computador más cercano para su análisis.

Por otra parte, también dispone de un sistema de reducción de ruidos con una eficiencia declarada del 85%, lo que nos lleva a pensar que es del tipo activa; también tiene un sistema de amplificación, con el que podemos amplificar el sonido hasta 24 veces y, por si fuera poco, vendrá acompañado de una suite de aplicaciones destinadas al análisis y almacenamiento de las grabaciones obtenidas con este espectacular estetoscopio, que tiene un precio cercano a los USD$379.

5 ago. 2009

Delegación Estatal del IMSS invierte 773 mdp en infraestructura

El delegado estatal del Seguro Social agregó que de los 533 millones de pesos, 220 mdp se invierten en las unidades médicas, porque el área de Urgencias del hospital de Piedras Negras ya se terminó y entregó.

Destacó que con una inversión de 240 millones de pesos se edifica la Unidad de Medicina Ambulatoria-Plus de Saltillo, que registra un avance muy importante, por lo que se espera que la construcción concluya en agosto de este año.

Con el resto del presupuesto se construye la Unidad Médica Ambulatoria de Torreón, que está al 99.9 por ciento y en 15 días más se termina su construcción. Además está el Hospital General No. 11 de Piedras Negras, que tiene aparte de la zona de urgencias, remodelación integral y se termina este año. El Hospital No. 18 en Torreón que tiene remodelación; el Hospital No. 13 en Ciudad Acuña, que tiene ampliación de la farmacia; el Hospital No. 33 de Ramos Arizpe, que tiene ampliación y remodelación.

Asimismo, el Hospital IMSS-Oportunidades en San Buenaventura, con una ampliación, y está el Hospital No. 79 en Matamoros, que está en ampliación y remodelación, expresó.

Dávila Flores también expuso que con una inversión de 67.5 millones de pesos se construyen y están por ponerse en servicio las unidades administrativas de las subdelegaciones en Monclova, Sabinas, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Saltillo.

Estamos también con el CIEP que se construye con recursos económicos de Fomento Educativo, a un costado de la Subdelegación del IMSS. Destacó que también se contrataron los primeros 61 médicos especialistas y generales, con lo cual se fortalecerá la institución para proporcionar un mejor servicio médico y asistencial a los derechohabientes.

Fuente

ShareThis