BUSCAR

6 abr. 2009

GE e Intel invierten 250 mdd en salud en Mexico

GE Healthcare, filial de General Electric, e Intel México invertirán 250 millones de dólares para el desarrollo de dispositivos de salud a distancia en los próximos cinco años.

El desarrollo de estos sistemas de salud personal recogerán los constantes vitales (pulso, temperatura, presión y respiración arterial) de los pacientes e incluirán recordatorios de alerta.

Asimismo, la tecnología proveerá de herramientas de comunicación como la video conferencia, apuntó GE México.

Agregó que el uso domiciliario de estos dispositivos permitirá la atención médica de los pacientes con enfermedades crónicas y personas de la tercera edad desde su domicilio o el lugar que ellos elijan.

De acuerdo con cifras de Datamonitor, el mercado de la telesalud y la vigilancia sanitaria desde el hogar vale 3 mil millones de dólares hoy día y pasará a 7 mil 700 millones en 2012.

El mayor fabricante de microprocesadores y General Electric colaborarán los próximos cinco años en el desarrollo tecnológico para la asistencia sanitaria a distancia.

La llamada "Guía de la Salud" permitirá la vigilancia del estado de salud por el propio paciente además de establecer un canal permanente de comunicación directa con su médico.

"El fuerte crecimiento de los pacientes aquejados de afecciones crónicas y el envejecimiento de la población hacen que resulte necesario llevar más asistencia del hospital al domicilio", comentó Juan Manuel Lezama, director general de GE Healthcare en México.

En tanto, Rafael Díaz-Granados, presidente y director general de General Electric en México, aseguró que mejorar el acceso a la atención sanitaria y reducir los costos son factores esenciales para la recuperación y el crecimiento económicos.

Indicó que esta asociación con Intel ofrece la posibilidad de reducir costos, mantener a las personas fuera del hospital y aporta al mismo tiempo a los profesionales sanitarios los datos necesarios para ofrecer la mejor atención posible.

Fuente:El universal

Los beneficios del Sueño

Investigadores de la Washington University School of Medicine de Saint Louis descubrieron que el sueño ayuda a dejar sitio en el cerebro para nuevos aprendizajes.

De acuerdo a la revista “Science”, la creación de nuevas sinapsis (conexiones neuronales) es una forma fundamental por la que el cerebro se renueva y se “limpia”. La sinapsis codifica los recuerdos y el aprendizaje, pero como éstas no pueden mantenerse indefinidamente, el sueño es lo que ayuda a que éstas se regeneren.

Según 20 minutos, la investigación en cuestión se trabajó sobre el sueño de la mosca de la fruta debido a que el sueño de estos insectos, en muchos aspectos es similar al sueño de los seres humanos. La pregunta que surgió entonces fue: ¿Cuántas conexiones neuronales o uniones por las que las células están comunicadas se modifican durante el sueño? Los resultados que dio el jefe del equipo de investigación Paul Shaw, revelaron que es posible seguir la creación de nuevas sinapsis en el cerebro de la mosca de la fruta durante un momento de aprendizaje y mostrar cómo el sueño disminuye el número de conexiones.

Sin embargo, lo más impresionante del estudio fue que sólo 16 de las 20,000 células cerebrales de estas moscas fueron las necesarias para la formación de nuevos recuerdos. Cuando las moscas se dormían el número de nuevas sinapsis formadas durante las pruebas disminuía. Pero cuando las privaron del sueño, el descenso de sinapsis no se produjo.

Con este estudio, el sueño se vuelve a posicionar como un factor muy importante a tomar en cuenta en estos tiempos en los que la gente vive más estresada por trabajar de más y dormir menos. Dormir lo necesario debería entonces de ser tan prioritario como mantener el puesto de trabajo.

Via

ShareThis