BUSCAR

22 dic. 2009

En Tijuana,Darán medicina gratis a pacientes renales

Pacientes afiliados a la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales (Tiromet) podrán recibir medicamento gratuito, luego de un convenio de apoyo que se estableció con los laboratorios Probiomed.

“Es para apoyar a los pacientes de insuficiencia renal crónica terminal (IRCT), ofreciendo un medicamento especializado de manera gratuita, y otro a mitad del costo normal del consumidor“, indicó Alejandro Vizcarra, presidente de Tiromet, cuya asociación será en enlace.

Los medicamentos que se proporcionarán a los pacientes de IRCT son Eritroproyetina y Novelfazol, refirió Vizcarra; el primero, eritroproyetina, es una hormona que estimula la formación de glóbulos rojos, la cual es producida principalmente por el riñón y el hígado.

El segundo medicamento, Novelfazol, permite al cuerpo intercambiar calcio por potasio y, posteriormente eliminarlo, explicó.

Probiomed ha sido fabricante de principios activos para la industria farmacéutica desde hace más de 30 años; pionero en biotecnología, produciendo medicamentos fabricados en México con la técnica del ADN recombinante, resaltó el presidente de Tiromet.

Enlace
Publicar un comentario

ShareThis