BUSCAR

31 oct. 2008

Los beneficios de la carne de pollo

La carne de pollo es una de las más elegidas por quienes se dedican a la práctica de deportes o simplemente, realizan actividad física con regularidad. Su utilización tiene grades fundamentos que permiten denominar al pollo como un alimento ideal para tus músculos y un ingrediente que no puede estar ausente en la dieta del deportista.

En primer lugar, el pollo posee un alto contenido de proteínas de buena calidad que se absorben fácilmente por el organismo, lo cual es fundamental para mantener la estructura de músculos, huesos y tejidos del cuerpo en condiciones. Además, su aporte de grasas no es significativo, a pesar de que varía según la parte elegida, y contiene más grasas saludables que la carne de vaca sin aportar menos proteínas que ésta.

Su contenido en hierro es fundamental para la correcta oxigenación de los tejidos y para prevenir la anemia, tan frecuente entre los deportistas. Por otro lado, los minerales que en el pollo predominan, como son el potasio, el fósforo y el magnesio, son esenciales para evitar calambres, mantener en condiciones la contracción muscular, así como la transmisión del impulso nervioso y la coordinación necesaria para efectuar buenos movimientos.

Por supuesto, todos los aportes de la carne de pollo a la actividad física y nuestros músculos, son bien recibidos si éste, como otros alimentos, se acompañan de una dieta equilibrada, ejercitación regular, y descanso suficiente.

Publicar un comentario

ShareThis