BUSCAR

21 may. 2008

Importaran de Cuba medicamento Anti-cancer a Coahuila


Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado y Cuba están por firmar un nuevo convenio mediante el cual la isla caribeña proveerá de manera gratuita medicamento con base en escorpión azul para el tratamiento del cáncer.
Por: Arturo Estrada / Vanguardia

El secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán, sostuvo que el tratamiento se dará aquí en Coahuila.

Mediante convenio “Se va a firmar un convenio, ya platicamos con el cónsul de Cuba. Vamos a trabajar sobre la manera de identificar al paciente, hacerle un diagnóstico y sobre eso nos van a enviar el tratamiento”, dijo.

Actualmente muchas personas acuden a Cuba por tratamiento. El Gobierno les regala la atención.

El veneno se sustrae de un alacrán que es único del país y vive en la parte oriental de la isla. El tratamiento no quita realmente el cáncer, pero sí lo inhibe para mejorar la calidad de vida del paciente.

“El tratamiento está orientado a tratar tumores de páncreas y de cerebro, basándose en eso, aquí el requisito es completar un formulario y un protocolo”, agregó.

Hoy en día, casi 50 mil pacientes de cáncer se han tratado con veneno de alacrán azul, también conocido como “escozul”.

Los resultados son favorables en pacientes que no se han sometido a tratamientos oncológicos, pero mejores en pacientes que muestran inflamaciones pélvicas o prostáticas, que pueden ser preámbulo del mal.


ALCACRAN MEDICINAL

* UN Alacrán vive dos años y medio en promedio. El escorpión no se mata para extraer su veneno, éste se obtiene mediante estimulación eléctrica y luego el animal se integra al medio ambiente.

* Alrededor de 300 mexicanos se han beneficiado del medicamento descubierto en Cuba para combatir el cáncer y con el proyecto de investigación para sintetizar la sustancia obtenida del veneno del alacrán azul.
Publicar un comentario

ShareThis